Llevar una dieta equilibrada, y practicar de forma regular algún tipo de deporte o actividad física, es la manera más efectiva para mantener un peso acorde a nuestra estatura. Sin embargo, hay algunas costumbres matutinas que nos hacen subir de peso sin saberlo.
Por lo tanto, evitarlas es la mejor forma de mantener nuestro peso ideal. Es por eso que en este post te vamos a decir cuáles son esas actividades matutinas. Y cómo debes corregir para mantenerte en forma.
Tabla de contenidos
Dormir en exceso
Diversos estudios señalan que cuando no se duermen las siete y ocho horas diarias las personas suelen aumentar de peso. Sin embargo, dormir en exceso también puede ocasionar incremento en la masa corporal.
De acuerdo con estudios realizados en el 2019, las personas que duermen más de 10 horas diarias tienden a aumentar su peso. Esto se produce por el incremento de los niveles de cortisol. La hormona que produce estrés y ansiedad.
No exponerse a la luz del sol
Aunque parezca algo extraño, la luz solar es beneficiosa para activar el metabolismo en las primeras horas de la mañana.
De acuerdo con investigaciones de las universidades europeas, las ondas de luz solar en la mañana le aportan energía al cuerpo. Lo que activa el metabolismo. Lo recomendable es exponerse al sol entre 20 y 30 minutos diariamente entre las 6:00 y 7:00 am.
Desayunar poco
Otros de los hábitos matutinos que ocasionan el incremento del peso es desayunar poco o ingerir comida que no contenga los nutrientes necesarios para el organismo.
Un desayuno ideal debe contener alrededor de 600 calorías. Este se compone de proteínas, carbohidratos, grasas buenas, minerales, vitaminas y antioxidantes.
Esperar mucho tiempo para desayunar
Un hábito muy frecuente es esperar mucho tiempo para ingerir el desayuno luego de haber despertado. Este es uno de los factores más determinante para el aumento de peso.
El organismo se activa luego de recibir el combustible necesario para su funcionamiento. Cuando el estómago se siente vacío, se produce un aumento de los jugos gástricos generando inflamación.
Lo recomendable es que cuando se despierte, desayune a primera hora. Si puede tomar algún té o agua tibia con limón en ayuna le favorece a la pérdida de peso.
También te puede interesar: 5 cortes de cabello para dar volumen al cabello fino
Realizar las actividades con prisa
Cuando despertamos con muchas actividades pendientes, sentimos que estamos limitados y tendemos a realizar todo con apuros y afán.
Actuar con prisa de forma recurrente produce un incremento de ansiedad y peso corporal. La mejor forma de evitar esto es despertar por lo menos 30 minutos antes. Para así planificarse adecuadamente.
Ingerir comida industrializada
Por lo general, a media mañana se presentan antojos luego de haber ejecutado nuestras actividades. No está mal hacer las meriendas, siempre y cuando sean saludables.
El problema se presenta cuando seleccionamos aperitivos industrializados cargados de grasas y azúcares.
Le recomendamos que seleccione alternativas saludables, como: frutos secos, frutas, té o porciones de yogur.
Ya hemos repasado los hábitos matutinos poco saludables. Si tiene alguno de ellos, es momento de poner en ejecución buenas prácticas para que pueda perder algunos kilos.