Para una mujer es necesario verse impecable en cada salida a la calle, por ello los 5 tipos de trenzas sencillas terminan siendo la salvación cuando quieres ver algo rápido y sin tener que hacer tanto esfuerzo para lograr un peinado espectacular. También hay que hacer notar que el cabello largo es muy versátil en ese sentido, puedes jugar con los mechones o colores más pronunciados, utilizar el tamaño en base a tu creatividad y dependiendo en gran parte del tipo de celebración al que vayas para que no termine siendo muy elegante para la ocasión, que combine con tu estilo de vestir también es importante.
También te puede interesar: 10 Formas de limpiar tu joyería para que quede como nueva
¿Cómo se hacen estas trenzas casuales?
El trenzado básico no puede faltar en estas ocasiones donde el evento es de día y no debe tener tantas formalidades, es un estilo clásico para aquellas mujeres que quieren centrar toda la atención en su outfit del día. Por supuesto es muy sencillo: tomar tu cabello en la espalda, desde la nuca hacia abajo y dividir en tres mechones, los mismos vas a llevarlos hacia el centro para que quede el trenzado, es decir, primero un mechón de la izquierda y luego otro de la derecha hasta terminar.
Los 5 tipos de trenzas sencillas incluyen el diseño “Twist”, donde vas a hacer una cola a la altura que desees, se divide la totalidad del cabello en dos y se retuercen hacia el lado que desees, que quede en un mismo sentido para un acabado como marmoleado.
La trenza francesa es quizá la más complicada pero muy elegante, digno de un estilo impecable. Harás un trenzado base desde la parte alta de tu cabeza, quizá en el medio y vas añadiendo pequeños mechones hasta culminar, a la altura que tu desees.
Si quieres hacer lo contrario, los 5 tipos de trenzas sencillas tienen la “Holandesa” y se trata de hacer el mismo procedimiento anterior, pero vas a introducir las mechas a tu trenza base desde abajo, no desde arriba, se puede hacer con mucha más rapidez por si estas un poco apurada en arreglarte.
Para terminar está el trenzado espiga, que se trata de pasar mechones muy delgados desde el lado izquierdo al derecho y viceversa, el secreto es que sean delgados para que parezca una espiga de trigo, además se hace fácil y rápido, no tienen un mayor trabajo para terminar.