Los remedios caseros de la abuela como en botica, soluciones mil para cada problema, así que presta atención que te los contamos de inmediato.
Las abuelas sin lugar a dudas son especialistas en curar sin medicamentos con sus remedios. Ayudan cuando más se les necesita, cocinan los más ricos platos, tienen ideas de antaño pero que son de avanzada. Su sabiduría no radica en estudios, ni especializaciones, su sabiduría parte del escuchar, aprender y practicar.
Y es que no hay problema, resfriado, dolor o apuro para el que las abuelas no tengan un remedio casero. Cambiaran el fin de la historia. Remedios como en botica, soluciones mil para cada problemita, así que presta atención a estos 5 remedios caseros de abuelas.
También te puede interesar: Cuántos tipos de insomnio existen
Tabla de contenidos
Los 5 mejores remedios caseros
- Remedios para la acidez: Las abuelas son especiales y más tratando afecciones del estómago. Cuando le llevas con una acidez a tu abuelita es muy probable que te saque un puñado de arroz crudo y te haga masticar, lo tragas y bebes agua. En cuestión de minutos habrás olvidado la acidez estomacal.
- Resfriados fuera: No hay resfriado, gripe, catarro o malestar que se le resista a un buen caldo de pollo preparado por la abuela, bien caliente y en su punto restaura las defensas del cuerpo y hasta cose un corazón roto.
- Ropa siempre blanca: Por lo general cualquier prenda blanca manchada, amarillenta o percudida que caiga en manos de las abuelas quedará más blanca que la nieve. Agregando bicarbonato o vinagre al lavado de la prenda, unos minutos en remojo y quedará como nueva.
- Frijoles y granos más blandos: Este es uno de los remedios más eficaces de las abuelas. Su secreto consiste en dejarlas en remojo desde el día anterior con una buena cucharada de bicarbonato de sodio. Se cambia el agua al día siguiente té y se cocinan normalmente, eso sí agregando agua caliente si es necesario nunca agua fría.
- Adiós moscas y zancudos: En ocasiones la casa se llena de esta molesta plaga y simplemente estamos de campo y mientras preparamos los alimentos. Llegan, las eliminarás en pocos minutos si quemas unas hojas de eucalipto en un bol o en una olla. El humo de estas hojas por unos minutos será mágico para espantarlos.
5 mini tips más para las enfermedades anteriores
- Si masticas unos clavos de olor también puedes combatir la acidez estomacal.
- Los tés y las infusiones también funcionan para combatir los resfriados, al igual que las gárgaras de vinagre blanco si hay dolor de garganta.
- Para blanquear las áreas de la axila que suelen ponerse amarillas por el desodorante basta con frotarlas con limón y dejar que se active unos minutos luego se lava normalmente.
- Algunas personas ponen una cuchara de porcelana en medio de la olla para que los granos ablanden mucho más rápido.
- Una bolsa plástica llena de agua, o una cinta plástica untada con un poco de miel ayuda a trepar moscas.
De seguro tú conoces muchos más remedios de las abuelas, y si la tuya está dispuesta pregúntale todos los que te sean posible, esos remedios valen oro.