No menu items!
InicioRecetasRecetas saludables5 recetas saludables con mandarina y naranjas

5 recetas saludables con mandarina y naranjas

 

Las naranjas y mandarinas son dos de las frutas más consumidas en la sociedad. Esto se debe a su delicioso sabor y a la jugosidad que poseen cada una de ellas. Además de ello, se caracterizan por ofrecer un amplio número de beneficios a nivel de salud.

Además de lo anterior, estas frutas cítricas también se caracterizan por su versatilidad. Ya que además de consumirse de forma individual, es posible preparar diferentes platos incluyéndolas y aprovechar así todas sus propiedades.

Con relación a esto último, a continuación compartiremos 5 recetas saludables que puedes preparar con mandarina y naranjas. Además, comentaremos brevemente los beneficios que puede proporcionar el consumo de ambas frutas.

Beneficios de consumir naranjas y mandarinas

Además de un sabor que encanta a niños y adultos, tanto la naranja como la mandarina cuentan con numerosas propiedades que aportan múltiples beneficios a la salud. De manera individual la naranja se caracteriza por:

  • Su alto contenido de vitamina C: Una de las vitaminas solubles en agua de mayor importancia. Esto contribuye a un sistema inmunológico fuerte. Y reduce el riesgo de enfermedades como el resfriado, la gripe y otras infecciones.

 

  • Ser rica en fibra: En promedio, una naranja de tamaño mediano contiene alrededor de 3 gramos de fibra. Esta fibra soluble e insoluble ayuda a mejorar la digestión, reduce el colesterol y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables.

 

  • Ser antioxidante: Las naranjas son una buena fuente de antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina A y los flavonoides. Estos ayudan a combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo, que pueden conducir a enfermedades crónicas como el cáncer.

 

  • Es baja en calorías: Una sola naranja de tamaño mediano contiene aproximadamente 70 calorías. Esto hace que sea una excelente opción para aquellos que buscan mantenerse dentro de una dieta saludable.

 

  • Ser buena fuente de potasio: Las naranjas contienen alrededor de 250 miligramos de potasio. El potasio es un mineral importante para el buen funcionamiento de los músculos, el corazón y otros órganos.

Ahora bien, en el caso de las mandarinas, es posible destacar estos beneficios:

 

  • Es alta en fibra dietética: Las mandarinas son ricas en fibra dietética, lo que contribuye a la salud digestiva. Esto ayuda a aumentar el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Lo que reduce el riesgo de estreñimiento y ciertos problemas intestinales.

 

  • Posee gran cantidad de antioxidantes: Su alto contenido de antioxidantes ayuda a prevenir el daño a los órganos y tejidos. Además, contribuyen a combatir los radicales libres, que son responsables de muchas enfermedades y trastornos.

 

  • Ricas en vitaminas: Lo que ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable. Contiene vitamina C, que es esencial para la salud inmunológica, así como también vitamina A, que contribuye a la salud óptima de la vista.

También te puede interesar: Recetas originales con mango para unas comidas refrescantes

 

  • Rica en minerales: Esto incluye calcio, magnesio, hierro, manganeso, potasio y zinc. Estos minerales son esenciales para la salud óptima, al igual que para la prevención de enfermedades.

 

  • Baja en calorías: Las mandarinas tienen un alto contenido de agua y un bajo contenido de calorías. Lo que las hace una excelente opción para aquellos que desean perder peso. Esto también las hace adecuadas para personas con diabetes, ya que no contienen azúcares añadidos.

5 recetas saludables con mandarina y naranjas

Ahora que ya conoces todo lo que tienen estas frutas para aprovechar, a continuación te mostraremos 5 recetas saludables y deliciosas que puedes realizar con mandarinas y naranjas.

1. Ensalada de mandarina y naranja:  

Mezcla trozos de mandarina y naranja con hojas de lechuga de tu preferencia, tomates cherry, rábano y una vinagreta de limón.

2. Sopa de mandarina y naranja:

Calienta una mezcla de caldo de pollo con jugo de mandarina y naranja. Añade unas ramitas de cilantro y deja hervir. Una vez lista, sirve a tu gusto.

3. Smoothie de mandarina y naranja:

Para esta preparación, mezcla una taza de yogurt natural, con una taza de jugo de mandarina y una taza de jugo de naranja. Procesa hasta que quede suave. Puedes dejarlo en la heladera y disfrutar frío.

4. Arroz con mandarina y naranja:

En una cacerola, sofríe cebolla, ajo y pimiento. Añade una taza de arroz y rehoga. Luego, incorpora una taza de jugo de mandarina y una taza de jugo de naranja. Mezcla y agrega un poco de sal. Déjalo hervir a fuego bajo hasta que el arroz quede suave.

5. Pastel de mandarina y naranja:

Mezcla 2 tazas de harina con 2 cucharaditas de polvo para hornear. Posteriormente, agrega 1/3 de taza de aceite de oliva, 1/3 de taza de azúcar morena y 1/3 de taza de jugo de mandarina y naranja.

Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea por 25 minutos. Sírvelo con una salsa de mandarina y naranja. Esperamos que disfrutes cada una de estas preparaciones.

 

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram