A veces debemos ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano, aún más durante el embarazo o con enfermedades delicadas, donde se debe aumentar el consumo de ácido fólico y esto quizá parezca aburrido si no conoces diferentes técnicas para suministrarle el mismo a tu cuerpo sin tener que recurrir a las pastillas. La idea es que puedas hacerlo de la manera más natural posible, vas a notar como mejorando tu alimentación puedes ver un cambio enorme en tu cuerpo y en su nutrición, que es fundamental para no caer con alguna enfermedad.
¿Qué formas son las más eficaces?
Por supuesto mediante los suplementos a base de folato, que es el verdadero nombre del ácido fólico. Hay demasiadas presentaciones en el mercado, desde cápsulas normales hasta pastillas masticables y con sabor a frutas, las alternativas existen para hacer tu vida un poco más fácil.
La acelga, espinaca, zanahoria, brócoli, calabaza, aguacate, tomate y un sinfín de frutas o verduras más sirven para aumentar el consumo de ácido fólico. Son opciones naturales, sin preservantes ni químicos y que pueden estar en tu dieta a diario, en cada comida, vale la pena hacer el esfuerzo de comer más sano.
Un paso importante para aumentar el consumo de ácido fólico estés embarazada o no, es comenzar a incluir las legumbres en tu vida, aunque no lo creas pueden tener un sabor increíble sin sacrificar algún régimen alimenticio que vayas a seguir. Frijoles negros, lentejas, arvejas son los más comunes para las personas que quieren cuidarse desde todo punto de vista, los más creativos les pueden incluir proteínas de origen animal para brindarle un toque especial a tus comidas.
Cuando buscas aumentar el consumo de ácido fólico tienes que también probar con los frutos secos, son un snack perfecto para cuidar tu salud, acabar con la ansiedad y al mismo tiempo recibir folato. Puedes comprarlo por bolsas pequeñas de maní salado o dulce, granola… Las opciones son demasiadas y que se adaptan a cualquier presupuesto, porque no son costosas si sabes dividir tus raciones para lo que tu cuerpo necesita.
Los suplementos fortificados son una opción genial para aumentar el consumo de ácido fólico, casi siempre se usan cereales para el desayuno o cena, verificando que tengan esa importante palabra en su caja. Están en casi todas las farmacias o supermercados, hay demasiados sabores y marcas, es una ventaja genial.
También te puede interesar: Carbohidratos refinados: ¿Por qué no van con la dieta?