No menu items!
InicioBienestarTrucos de belleza5 maneras de hacer limpiadores faciales en casa

5 maneras de hacer limpiadores faciales en casa

 

Una limpieza adecuada de la piel, es uno de los pasos más importantes en el cuidado diario del rostro, eliminando impurezas, suciedad o cualquier partícula que pueda encontrarse acumulada en la piel, por esta razón es fundamental conocer como adquirirlos de forma sencilla y accesible con limpiadores naturales.

A continuación, descubriremos 5 Maneras de hacer limpiadores faciales:

1. Limpiador de manzanilla:

La manzanilla es conocida por sus propiedades ideales para desinflamar y eliminar las bacterias, células muertas e impurezas, suavizando la piel y disminuyendo el tamaño de los poros. Se prepara calentando agua hasta hervirla, agregar la manzanilla y tapar hasta que esté fría. Al momento de lavar el rostro, se aplica sobre el rostro con una bolita de algodón.

 

2. Limpiador de agua de rosas:

El agua de rosas posee propiedades que permiten conservar y purificar el estado de la piel, aportando una apariencia sana y fresca al rostro. Para su preparación solo debes agregar pétalos de rosas a un envase con agua y poner a hervir, al enfriar puedes aplicarlo en el rostro con una bolita de algodón, dejar por unos minutos y luego lavar con abundante agua.

 

3. Té verde:

El té verde molido es un increíble limpiador, también podría reemplazarse con té negro, ambos resultan ideales para pieles con exceso de grasa y pueden utilizarse como exfoliante. Su preparación es bastante sencilla, al mezclar el té molido con un poco de agua se obtiene una crema fina, el cual se extiende sobre la piel con masajes circulares, se deja reposar y luego se retira con agua.

 

4. Jugo de naranja

La naranja posee vitamina C y propiedades que permiten una limpieza profunda y completa de la piel, se puede preparar exprimiendo una naranja o dos, se añade al zumo de naranja unas cucharaditas de miel, dependiendo de la cantidad de zumo que se haya obtenido, se aplica sobre el rostro y se debe masajear por unos minutos, luego retirarlo con agua caliente.

Es importante humectar la piel luego de este tratamiento, sobretodo si el tipo de piel es seco, ya que podría resecarse en exceso.

limpiadores faciales en casa

 

5. Pepino y tómate

La mezcla de pepino y tómate, purifica y desinflama la piel, tiene propiedades calmantes y relaja la piel al mismo tiempo que le da una apariencia fresca y saludable.

Se puede preparar licuando unas rodajas de pepino con un tomate, obteniendo una crema, la cual se aplica sobre la piel con movimientos constantes, se deja reposar por unos minutos y luego se retira con agua.

También puede prepararse añadiendo agua a la mezcla hasta obtener un líquido espeso, se aplica sobre el rostro con un algodón, se deja reposar y se retira con abundante agua.

limpiadores faciales en casa

 

También te puede interesar: 3 Cremas caseras para evitar las estrías

 

Utilizando ingredientes naturales, es posible obtener eficientes limpiadores faciales, que gracias a sus componentes de origen natural no expondrán el rostro a químicos dañinos que pueden perjudicarlo tras utilizarlos por mucho tiempo.

Es importante recordar que después de utilizar cualquier limpiador o finalizar cualquier tratamiento de limpieza, es recomendable aplicar una crema hidratante sobre el rostro, mantener la piel hidratada es fundamental para el cuidado adecuado de la piel.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram