Es una fruta muy versátil, tanto que puedes preparar recetas con aguacate para el desayuno, almuerzos, meriendas y hasta batidos deliciosos. Muy saludable, por los nutrientes que presenta y las grasas necesarias para el funcionamiento de procesos vitales del organismo y el cuidado del corazón.
El aguacate, considerado un superalimento, tiene alta capacidad de saciar el hambre, del mismo modo reduce la insulina y glucosa en sangre. Entre los minerales que posee cuenta con una cantidad considerable de potasio, cuenta con gran cantidad de proteínas, poca sal y bajos niveles de colesterol.
Tabla de contenidos
5 ideas de recetas con aguacate para incluir en el desayuno
Veamos que cuáles son las ideas más geniales y nutritivas para preparar la primera comida del día con esta maravillosa fruta.
1. Batido de aguacate
Una forma fantástica para romper el ayuno en la mañana es con un batido tan especial y delicioso como este que te proponemos. Simplemente, coloca en la licuadora un trozo de aguacate, manzana verde troceada también, coloca agua a tu gusto, estevia, unos cubitos de hielo y listo.
Como opciones nutritivas puedes colocarle unas hojas de espinaca y unas gotas de limón para que no se oxide tan rápido el batido. En esta receta con aguacate puedes utilizar leche descremada o la que prefieras, como alternativa al agua.
Dentro las opciones divertidas están los dátiles que le dan su dulzor característico a la bebida, además de aportar otros minerales y vitaminas necesarias para una excelente salud.
2. Aguacate con aderezo y relleno de huevo
La propuesta de esta receta es que utilices estos dos alimentos de manera novedosa de la siguiente manera, cortar el aguacate por la mitad, retirar la semilla y en ese espacio que queda colocarle un huevo hervido cortado a la mitad.
¿Lo mejor de esta idea?, su presentación que es muy atractiva, las variantes en su preparación y las mil maneras de aderezarlo, te explicamos al detalle una de las recetas con aguacate más fáciles de hacer.
Si estás en la famosa “dieta keto” puedes agregarle aderezos preparados con mayonesa, si, por el contrario, estás contando calorías simplemente agrega sal y un poco de aceite de oliva.
En cuanto a su preparación tienes la alternativa de dejar el huevo hervido a medio cocer con lo que obtendrías una interesante textura con la yema del huevo, en fin, es una idea muy divertida y totalmente adaptable a diversos gustos.
3. Aguacate para untar
En el desayuno tenemos alimentos que combinan bien con una crema para untar, por ello te proponemos, dentro de las recetas con aguacate, esta variante a la acostumbrada mantequilla o a la no muy saludable margarina. Su base cremosa es ya un manjar, para realzar su sabor combínalo con sal al gusto, aceite de oliva, yogur, un poquito de limón y pimienta blanca.
Tus rebanadas de pan tendrán ese toque suave que deseas y además estarás aportando Omega-3 a tus comidas. ¿Quieres más sabor?, colócales rebanadas de jamón, salmón ahumado, o queso de tu preferencia.
4. Tostada con aguacate
Las tostadas son una base muy versátil que permiten que les coloques mezclas dulces o saladas indistintamente. Por ello te daremos una ideas de recetas con aguacate para tostadas, con unas combinaciones que te encantarán.
Tuesta tus rebanadas de pan, colócales a las tostadas, unas rebanadas de aguacate, hay quienes prefieren triturarlo para después untarlo, posterior a esto, añádele una cucharadita de yogur, rocíales unas almendras troceadas, o pueden ser unas semillas de calabaza, sal, pimienta y listo.
Otra opción es preparar las tostadas con la combinación conocida de tomates cherry, queso mozzarella y albahaca, ¿quieres darle un toque diferente?, asa los tomates cherry con aceite de oliva y le aportará otra textura adicional al sabor ahumado de los tomates asados.
Ensalada de aguacate con fresas y hojas de menta
Esta ensalada puede ser una idea para tus recetas con aguacate dulce, aunque también funciona a la perfección como una entrada salada o merienda saludable.
La preparación consiste en unir algunas variedades de hojas de lechuga, seguidamente le vas a añadir el aguacate en rebanadas finas o en cubos pequeños, rebanadas delgadas de fresas y las hojas de menta troceadas.
En este punto decidirás si le colocas el edulcorante de tu preferencia, el cual puede ser miel, o si prefieres añadirle sal y pimienta.