No menu items!
InicioBienestarTrucos y consejos5 errores a evitar al aromatizar tu hogar

5 errores a evitar al aromatizar tu hogar

En el hogar, además de tener todo en orden y bien decorado, hace falta que el aroma sea el adecuado. Los olores, aunque imperceptibles a la vista, juegan un rol fundamental en el ambiente de un lugar. 

Porque todo puede estar muy bien decorado, pero si hay malos olores en tu hogar no te sentirás bien. 

Es por eso que, al aromatizar tu hogar debes evitar algunos errores que te comentaremos a continuación. De este modo, podrás tener un espacio ameno y con los olores más placenteros para ti y tu familia. 

Dejar las ventanas cerradas

5 errores comunes que debes evitar al aromatizar tu hogar

Para que tu casa pueda albergar olores frescos y la aromatización tenga el efecto deseado debes abrir las ventanas. Sobre todo, al momento de cocinar, de lo contrario los olores se concentran por todo el hogar. 

Toma como rutina abrir las ventanas de tu casa por lo menos una hora al día para dejar entrar aire fresco. Además, si vives en una zona de mucha humedad, mantener cerradas las ventanas aumentará el mal olor y la aparición de moho en las paredes. 

Mezclar varios olores 

Si eres de los que tiene más de un ambientador diferente en tu hogar, estás cometiendo un error. Hay fragancias que no se complementan y en vez de crear un ambiente ameno, lo hacen difícil de habitar. 

Asimismo, debes evitar las fragancias más fuertes, busca una que sea intermedia como puede ser la lavanda. Puedes variar con otros olores, pero no mezclarlo para que tengas mejores resultados. 

Usar productos dañinos para tu salud

Los aromatizantes contienen químicos, no es un secreto para nadie. Algunos de ellos no son recomendables si en casa hay personas que sufran de asma. Además, un estudio indicó que algunas esencias, velas y varitas de incienso pueden ser perjudiciales para la salud. 

El motivo es porque estos productos al interactuar con el ambiente o el fuego liberan tóxicos que afectan el sistema respiratorio. Así que, debes tener cuidado con el tipo de ambientador que usas en casa. 

No asear a tus mascotas

Si vives con tus mascotas dentro del hogar debes cuidar su higiene, dar baños regulares, limpiar sus dientes y orejas. De lo contrario, tienden a desarrollar malos olores y con el tiempo te acostumbras a ellos. 

Pero, cuando tengas invitados estos notarán un olor desagradable. Por eso, debes mantener a tu mascota y sus pertenencias (cama, juguetes, cobijas, etc.) limpias en todo momento. Así, tendrás un amigo peludo sano y un hogar libre de malos olores. 

También te puede interesar: Remedios para controlar el estreñimiento en niños

Cubrir los olores con otros

Una de las malas decisiones al momento de aromatizar un hogar es esta. Las personas buscan cubrir un mal olor con fragancias dulces o fuertes, y al final la mezcla de ambos termina siendo peor. 

Lo ideal es detectar la fuente del mal olor y solucionarlo. Por ejemplo, si el mal olor es producto de la humedad puedes comprar un deshumidificador y luego que ya no haya humedad es que podrás aromatizar. 

Tener un hogar con olores frescos y agradables es vital para tu salud y la comodidad. Evita estos errores y tendrás la paz que buscas.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram