No menu items!
InicioFitnessEjercicios5 Ejercicios para evitar trombos en las piernas

5 Ejercicios para evitar trombos en las piernas

Los trombos en las piernas pueden tener severas complicaciones, por lo que es muy importante mantener las piernas en movimiento. Estos ejercicios para evitar trombos en las piernas son una opción sencilla para evitar daños a la salud debido a los trombos con sólo dedicar unos pocos minutos.

¿Qué son los trombos?

Los trombos acumulados pueden causar trombosis. Esta enfermedad se manifiesta por los siguientes síntomas: hinchazón en la pierna afectada (apareciendo rara vez en las dos piernas), dolores en las piernas que generalmente surgen en la pantorrilla como sensación de inflamación o calambre, enrojecimiento, palidez o sensación  de calor en la pierna.

Si estás presentando alguno de estos síntomas es necesario que acudas al médico para evitar complicaciones, ya que podría producirse un desprendimiento del coágulo, con lo cual se desplazaría a través del torrente sanguíneo y provocaría una peligrosa afección en los pulmones conocida como embolia pulmonar, un derrame cerebral o un infarto.

Aparte de las caminatas, hay una serie de ejercicios para evitar trombos en las piernas que puedes hacer fácilmente en la comodidad de tu casa que, realizándose con mucha frecuencia, te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea.

Ejercicios para evitar trombos que puedes realizar en casa

Siéntate en una silla con tus rodillas a 90º, separa y une las puntas de los pies repetidas veces.

– Sentado en la silla, haz movimientos laterales de tus piernas, subiéndolas a igual altura. En la misma posición, mueve tus dos pies a la vez o cada cual por su lado hacia delante y hacia atrás (como si pisaras un acelerador), invirtiendo las piernas. Del mismo modo, mueve los pies en el sentido de las agujas del reloj y en sentido opuesto.

Túmbate en una esterilla o en la cama y haz pedaleos boca arriba en el aire. También puedes flexionar y extender los dedos de los pies elevando y estirando las piernas.

– Pon una almohada o pelota entre tus piernas, y luego haz una leve presión por unos seis segundos manteniendo ambas piernas hacia dentro.

También te puede interesar: Aprovecha el efecto afterburn en el deporte

Lleva una pierna hacia tu pecho aguantándola con las manos y manteniendo la flexión en la rodilla mientras mantienes la otra estirada en el piso. Puedes hacer cuantas repeticiones quieras, cada una de unos 30 segundos.

– Ponte de pie y con tu espalda la espalda derecha. Seguidamente colócate de puntillas y desciende lentamente, haciendo varias repeticiones de este movimiento.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram