El dolor de rodillas es un malestar frecuente y que se presenta a cualquier edad. La causa más común de su aparición es por lesiones en las partes que la componen, pero también puede deberse a condiciones médicas como infecciones, artritis, sobrepeso, etc.
Hay varios consejos alimenticios para reducir el dolor de rodilla que puedes implementar. Una dieta con todos los componentes importantes tendrá un efecto positivo en tu cuerpo en general, incluyendo articulaciones y huesos.
Tabla de contenidos
Come salmón y pescados ricos en Omega 3
Según varias investigaciones, se ha comprobado que los alimentos ricos en Omega 3 ayudan a reducir la intensidad de dolor de las lesiones articulares. Además, este componente aumenta el flujo sanguíneo que disminuye la hinchazón de las articulaciones.
Por otro lado, los pescados como el salmón son ricos en vitamina D, la cual es la que provee la fuerza ósea y el calcio. Los dolores en las rodillas muchas veces pueden estar asociados a la deficiencia de esta vitamina.
Saca la comida rápida de tu dieta
Es bien sabido que la comida chatarra no aporta nada positivo a nuestro cuerpo, si no todo lo contrario, gran cantidad de grasas y azúcares que ocasionan estados como el sobrepeso y la obesidad.
Las personas con un peso por encima de los parámetros normales para su cuerpo son propensas a sufrir dolores de rodillas. Lo mejor que debes hacer por tu salud en general es evitar lo más posible estas comidas chatarras para que no caigas en obesidad.
Come espinacas
Es muy común escuchar de las espinacas cuando se habla de fortalecimiento, y es que este alimento tiene propiedades beneficiosas para la resistencia de tu cuerpo.
Las espinacas contienen Kaempferol que funciona como antioxidante y antiinflamatorio para las articulaciones, además, son ricas en vitamina C, la cual sirve para sintetizar el colágeno.
Come huevo
Otro consejo alimenticio para evitar el dolor de rodilla es que no dejes al huevo por fuera de tu dieta, ya que posee gran cantidad de nutrientes que benefician a tu cuerpo. Son versátiles y con ellos se pueden preparar gran variedad de platillos deliciosos.
La membrana del huevo es rica en colágeno, aminoácidos, glicosaminoglicanos y carbohidratos, componentes beneficiosos para las articulaciones. Por otro lado, con su azufre y lisina puede servir para proteger el cartílago.
Come gelatina
Este es un alimento rico en colágeno, una proteína beneficiosa y necesaria para los cartílagos, huesos y tendones, por lo que para reducir el dolor de rodilla es una muy buena opción.Procura consumir gelatina baja en azúcar. En buenas dosis será fácil añadir a tu dieta.
Como ves, hay varios consejos alimenticios para reducir el dolor de rodillas que puedes seguir, añadiendolos a tu dieta puedes estar seguro de que tus articulaciones y huesos estarán más fuertes.