La piña, esta conocida fruta, no sólo es hermosa por fuera, es hermosísima también en sus valores nutricionales y beneficios para tu salud.
A algunos nos causa un poco de pereza consumir la piña, o ananás como también se le llama, a causa de la dificultad para quitarle la cáscara, pero después que comparta contigo este artículo ¡correrás a comerla diariamente!
La piña, como se le llama comúnmente, era conocida desde la antigüedad en el Imperio Romano, pero su cultivo es originario del sur de Brasil, Paraguay y Argentina.
Es necesario que sepas que la piña, tiene notables beneficios vitamínicos, nutricionales y salutíferos, que la hacen una de las frutas, por excelencia, para incluir en tu consumo diario.
Tabla de contenidos
Aquí te explico 5 beneficios de comer piña:
1. La piña es Hidratante
De acuerdo al Portal de Mayo Clinic, el componente principal de tu cuerpo es el agua, representado por un 70% a un 50% de tu peso total.
Si pierdes diariamente entre 2 y 3 litros de agua, a través de la respiración, orina, sudor y otras secreciones, ¿qué mejor y más deliciosa forma de hidratarte que comiendo piña?
Una rebanada de piña contiene un 86,46% de agua, refiere el INCAP. Después de hacer ejercicios, ¡zambúllete en una rueda de piña!
2. Anticancerígena
La piña es rica en vitamina C, la cual, se ha descubierto últimamente, es una vitamina superpoderosa en la lucha contra el cáncer. La piña contiene 36 mg de vitamina C, por cada 100 grs de piña (una rueda aprox.)
Según nos dice el INCAP. Aparte de esto, investigadores de una universidad de la India, han demostrado que la bromelina ( una enzima presente en la piña), hace que las células del cáncer de mama se autodestruyen. Increíble ¿No?
3. Digestiva:
Aparte de anticancerígena, la bromelina de la piña, es la enzima responsable de absorber los jugos segregados por el hígado y la vesícula, facilitando así tu digestión. Asimismo, tiene un efecto antiinflamatorio sobre tu sistema digestivo y el resto del organismo.
4. Diurética y depurativa
La piña es una fruta con tremendo poder diurético. Es muy recomendada cuando se necesita hacer una dieta de limpieza o cuando es necesario limpiar los riñones y las vías urinarias. Igualmente, tiene un importante contenido de fibra.
Asegura el INCAP que contiene 1.40 grs de fibra por cada 100 grs de fruta, que te ayuda a regular el tránsito intestinal.
Así también, el Portal Vitonic, señala que esta fruta es rica en pectina, sustancia que se encarga de eliminar los residuos y toxinas de tu organismo, ayudando a nivelar también el colesterol nocivo. ¡Purifica tu cuerpo!
5. Nutritiva:
Y para que termines de incluir la piña en tu dieta diaria, te diré que cada ración de piña es proveedora de 48 calorías por kilo, vitaminas B y C, calcio, potasio, magnesio y hierro. Además de contener carotenoides, sustancias responsables de la salud ocular, de acuerdo con la FAO.
También te puede interesar: 8 alimentos básicos de la dieta mediterránea