En la vida de cualquier parte, cuidar la alimentación de sus niños es un tema elemental, es por ello que continuamente buscan alternativas saludables que puedan contribuir en la salud y bienestar de los más pequeños. En este proceso, las recetas sin gluten se han convertido en una de las alternativas más solicitadas, ya que se han caracterizado por contribuir en el desarrollo y buena alimentación de los pequeños. Con base ello, en este artículo se presentarán cuatro recetas sencillas libre de gluten para niños que pueden ser incluidas en el menú familiar continuamente.
Tabla de contenidos
Empanadas de atún sin gluten
Las empanadas son un plato muy atractivo al paladar de los niños, si se quiere consentir a los pequeños pero no se desea el consumo de gluten, se pueden sustituir algunos ingredientes y obtener una opción completamente saludable y libre de este compuesto.
Ingredientes
- 150 gr de harina sin gluten.
- 100 ml de agua.
- 100ml de vino blanco (opcional)
- 200gr de atún.
- 2 tomates.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva.
- 25 gr de mantequilla.
- Sal al gusto.
Preparación
Para la preparación de la masa se debe calentar agua en una olla, con sal y mantequilla una vez que hierva se agrega la harina sin gluten y se deja que espese hasta convertirse en una masa homogénea que debe reposar al menos media hora.
Posteriormente se extienda la masa sobre una mesa o cualquier superficie plana y se utiliza un rodillo para que quede bastante fina y luego con ayuda de un molde cortar los círculos para cada empanada.
Para el relleno se pone a hervir el huevo. Mientras que en una sartén con poco aceite se sofríe una cebolla en juliana hasta que esté transparente, para luego añadir el atún y el tomate. Cuando el huevo esté listo se procede a incorporar a esta mezcla y estará listo.
Se coloca el relleno en el círculo de masa y se envuelve. Las empanadas sin gluten pueden colocarse en una sartén o al horno y resultará una opción muy apetecible para los más pequeños.
Nuggets de pollo al horno sin gluten
El pollo es el preferido de los niños y al horno es muy saludable por eso se incluye esta receta.
Ingredientes
- ½ pechuga de pollo troceada en pedacitos
- 100 gr de almendras trituradas, coco o nueces de acuerdo a la preferencia de la persona
- Sal al gusto
Preparación
Se debe precalentar el horno 15 minutos antes a una temperatura de 180 grados. Colocar la pechuga en una taza junto con el fruto escogido y la sal. Revolver hasta que queden rebozados, colocar en un molde con papel aluminio y meter al horno por 30 minutos, para luego servir con un buen aderezo o ensalada.
Albóndigas sin gluten
Para los niños la preparación de las albóndigas les parece tanto divertidas como deliciosas. Incluso es posible incluir a los más pequeños en la preparación de estas deliciosas bolitas de carne.
Ingredientes
- ½ kilo de carne picada
- Pan sin gluten
- Leche en polvo
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo, perejil y romero
- Maicena
- Sal al gusto
- Nuez moscada
Preparación
Se bate el huevo con la leche, en una taza se mezclan todos los ingredientes, amasando para lograr que se una con la carne, para luego hacer las albóndigas.
Espolvorear con maicena una por una de las albóndigas, luego freír en aceite caliente hasta que estén bien cocidas. También se pueden dejar al horno y ser aún más sana para los pequeños.
Tarta de manzana sin gluten
La manzana es una de las frutas favoritas de los más pequeños por ser dulce y también aportar numerosas ventajas. Es por ello que este poste no podía faltar en esta lista.
También te puede interesar: Trucos para conservar por más tiempo la harina
Ingredientes
- Manzanas (4)
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de maicena
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- Soda
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 limón
Preparación
Para comenzar se debe lavar y pelar las manzanas tres de ellas en trozos pequeños, las otras se utilizarán para decorar la tarta picándolas en rodajas, se debe precalentar el horno 15 minutos antes a 180 grados. Colocar todos los ingredientes en la batidora y triturarlos hasta que se haga una pasta espesa. Luego se vacía en un molde untado con mantequilla decorándola con las tres manzanas restantes para llevar al horno por 30 minutos, sacarla y colocar mermelada con una brocha para luego servir.