La tarta es una adaptación del término francés tarte que hace referencia a un pastel de gran tamaño que se puede rellenar con distintos ingredientes. Además, puede ser dulce o salado.
Aunque existen muchas recetas de tartas, en general, incluye una base de masa horneada. Según decidas prepararlas contarás con una comida para plato principal, merienda o postre. Lo mejor de las tartas es que suelen ser muy fáciles y rápidas de preparar.
Hablar de algunos platos de comida siempre habrá la posibilidad de un sinfín de opciones para su preparación. Continúa leyendo este artículo para que aprendas a incluir la tarde dentro de tus platillos.
Ideas fáciles y deliciosas para preparar tartas con 3 ingredientes
Como ya te hemos planteado son muchas las opciones dulces y saladas que existen para que prepares tartas, algunas son más elaboradas que otras. Podrás encontrar versiones de tartas abiertas sobre todo en casos de preparaciones saladas. O cerradas para las recetas dulces.
Te dejamos 4 recetas en las que sólo necesitarás 3 ingredientes para disfrutar de las tartas:
1. Tarta de chocolate
Con sólo huevos, queso crema y chocolate puedes crear una exquisita versión dulce de la tarta. No necesitas harina ni azúcar, y puedes prepararla en el horno a baño de maría para obtener una textura jugosa.
Preparación:
-Corta el chocolate en trozos y fúndelo. Puedes hacerlo en el microondas o en la cocina a fuego bajo.
-Separa la clara y la yema de los huevos. Coloca las claras en una batidora y agrega una pizca de sal, cuando formen picos estarán listas. Y será el momento de batir las yemas.
-Añade el queso crema que debe estar a temperatura ambiente a las yemas.
-Luego, agrega el chocolate fundido a la mezcla y bate. Añade la mitad de la mezcla de las claras con movimientos envolventes. Luego la otra mitad.
-Vierte la mezcla en un molde desmontable y cocina al baño de María durante 45 minutos a 170°. Luego apaga el horno y deja tu tarta allí por 1 hora más. Y está listo tu postre.
2. Tarta de queso
Es una forma cremosa, fácil y rápida de disfrutar de las tartas. Necesitas 3 ingredientes fáciles de conseguir: queso crema, huevos y leche condensada.
Preparación:
-Separa las claras y yemas de los huevos en bol diferentes. Debes batir las claras al punto de nieve.
-En otro recipiente coloca el queso crema y añade las yemas y bate para formar una mezcla sin grumos. Es momento de agregar la leche condensada y seguir batiendo.
-Agrega lentamente y con movimiento envolventes las claras. Vierte la mezcla en un molde desmontable con papel en la base.
-La cocción es a baño de maría en el horno a 180 grados por 30 minutos. Pasado el tiempo, apaga el horno y déjala reposar ahí 30 minutos más.
3. Tarta soufflé de limón
Es una receta dulce con un delicioso sabor a limón y 3 ingredientes que seguro tendrás en tu casa: limón, leche condensada y huevos.
Preparación:
-Separa la clara y las yemas de los huevos. En un bol coloca las yemas, la leche condensada y el zumo de 2 limones.
-Bate hasta obtener una mezcla espesa y blanquecina. En otro bol monta las claras de huevo junto a una pizca de sal.
-Con movimientos envolventes incorporar ambas mezclas poco a poco.
-Añádela en un molde desmontable y lleva al horno por 30 minutos a 180 grados.
-Para rellenar puedes partir el soufflé a la mitad y rellenar con nata y decorar por fuera a tu gusto.
4. Tarta de yogurt griego
Es una tarta con una consistencia muy cremosa y parecida a un flan. Sólo necesitarás huevos, yogurt natural y maicena.
Preparación:
-Coloca los huevos, el yogurt y la maicena en un bol grande y mezcla muy bien con unas varillas. Debes batir lo suficiente hasta que los ingredientes se mezclen muy bien y obtener una mezcla homogénea.
-Vierte la mezcla en un molde desmontable y engrasado.
-Lleva al horno a temperatura de 180 grados durante 35 minutos.
-Sácalo del horno y llévalo a la nevera durante 1 hora.
-Este postre puedes disfrutarlo así o añadirle mermelada, nata, o caramelo líquido y hacerlo aún más delicioso.