No menu items!
InicioRecetasRecetas saludables4 recetas rápidas de patatas rellenas saludables y saciantes

4 recetas rápidas de patatas rellenas saludables y saciantes

¿Quién no ama las patatas? Este vegetal es tan versátil que se puede preparar de miles de formas ricas, saludables y sobre todo saciantes. Si las has comido rellenas sabes que es una de las mejores maneras y en caso contrario no debes perder más tiempo y probar las 4 recetas de patatas rellenas que te traemos.

Este es un platillo bastante sencillo y que puedes probar con diversos rellenos, satisfacer los gustos de todos y nunca aburrirte. Aquí te mostraremos lo fácil que es cocinar las patatas en su punto y cuatro recetas de rellenos deliciosos y saludables.

¿Cómo se cocinan las patatas?

Lo primero que se debe realizar es lavar las patatas muy bien, ya que en la piel se encuentran muchos nutrientes y es mejor comerla. Luego de haberles quitado la tierra e impurezas es necesario secarlas con un paño.

A continuación se precalienta el horno a 200 °C, mientras se les coloca aceite por todos lados a las patatas y se ponen en una bandeja. 

Una vez dispuestas todas se introducen en el horno por 45 minutos y están listas al pincharlas con un palito y ver que entra con suavidad. 

Al estar listas se retiran del horno y con cuidado de no quemarse se hace un corte largo longitudinal y uno más corto a lo ancho, formando una cruz.

Al abrirlas con poca presión se generará un espacio para colocar el relleno, también se puede sacar un poco de la parte interna de la papa para que tenga más espacio.

También te puede interesar: Recetas de salsas bajas en calorías para tus ensaladas

Patatas rellenas de Jamón y queso crema

Para este primer relleno corta cuadros pequeños de jamón, mejor si es serrano, y sofríelos en un sartén con un poco de aceite y cebolla picada. 

Al tener un color dorado apaga el fuego y añade queso crema, revolviendo para unificar todo, no olvides añadirle sal, pimienta y si deseas orégano. Con el relleno listo solo queda ponerlo en la abertura de la papa y disfrutar.

Patatas rellenas de tocineta y queso

En este relleno necesitarás varias tiras de tocineta que puedes cocinar en el horno o en un sartén. Una vez las tengas tostadas procede a picarlas en cuadritos, agrégale crema de leche con un poco de cebollino picado y cocínalo hasta que su consistencia sea espesa.

Luego agrega el relleno a la papa y coloca encima rebanadas de queso de tu preferencia, mejor si este se derrite.

Patatas rellenas de puerros y maíz tierno

En un sartén caliente vierte un poco de aceite, agrega maíz tierno y puerro picado en cuadritos con sal y pimienta, una vez esté dorado se le agrega parte del relleno de la papa previamente horneada y queso picado para que se derrita.

Por último se agrega al cuenco de patata esta mezcla y se lleva al horno por 10 minutos más para que se gratine.

Patatas rellenas de maíz y atún

Como última receta se encuentra este famoso relleno que consiste en añadirle mayonesa al maíz y atún de lata previamente escurridos, mientras se mezclan se les va agregando cebollino picado y queso cheddar preferiblemente.

Luego se le coloca mantequilla a la patata por dentro y se introduce el relleno decorando al final con más queso rallado o en lonjas.

Para finalizar…

Todas estas recetas de patatas rellenas puedes disfrutarlas con el mismo proceso de cocción, alternando estos deliciosos y saludables rellenos o experimentando nuevas formas. Si no tienes horno puedes hervirlas, pero no demasiado o quedarán muy blandas.

 
NOTAS RELACIONADAS

Notas populares

Facebook20
YouTube
Instagram