Una persona celíaca, es aquella cuyo sistema inmunitario no tolera el consumo de gluten, ya que afecta directamente su intestino delgado. Quienes padecen de esta enfermedad digestiva no pueden consumir la proteína presente en alimentos que contengan trigo, cebada y centeno. Así como también vitaminas, productos para el cabello, la piel, entre otros.
Sin embargo, a pesar de que los celíacos deben manejar una dieta estricta que garantice su salud, no quiere decir que no puedan comer delicioso y variado. Sobre todo al tratarse de postres, que en su mayoría contienen harina de trigo y otros elementos donde el gluten está presente.
Muestra de ello es la posibilidad de preparar y degustar un rico cheesecake libre de gluten.
Si en tu entorno hay personas con esta afección o eres una de ellas, entonces estas tres recetas sencillas te servirán para disfrutar un delicioso y saludable postre.
Tabla de contenidos
Cheesecake gluten free sin horno
Para esta receta necesitarás:
- Galletas sin tacc
- Mantequilla sin sal
- Azúcar
- Queso crema
- Leche condensada
- Jugo de limón
- Extracto de vainilla
Luego de completar los ingredientes, el primer paso es triturar las galletas sin tacc, las cuales serán la base de este postre. Derrite la mantequilla en el microondas y mezclalas con las galletas y el azúcar.
Al tener una mezcla homogénea, colócala en un molde y procede a preparar el relleno, colocando el queso en un recipiente, bátelo hasta obtener una consistencia cremosa y agrega, el limón, la leche condensada y la vainilla. Vierte la mezcla en el mismo recipiente y llévalo al congelador al menos dos horas.
Una vez listo, puedes decorar con fresas, frambuesas o la fruta de tu preferencia.
Cheesecake sin tacc con solo 3 ingredientes
Esta es una de las recetas de cheesecake más sencillas que encontrarás en internet. Para hacerla solo necesitas:
- Queso crema o untable
- 4 huevos
- Leche condensada
Para la preparación inicia separando las claras de las yemas y bate éstas últimas junto con el queso crema. Al tener la mezcla homogénea, añade la leche condensada y continúa batiendo.
En otro recipiente coloca las claras y bate hasta obtener un punto de nieve y luego incorpora a la mezcla anterior. Esta preparación la llevamos al horno en un molde previamente enmantecado.
La cocción de este debe ser a baño maría, por al menos 35 minutos a 180°C de temperatura.
Una vez listo, deja enfriar y podrás disfrutar de tu cheesecake.
Cheesecake con fécula de maíz
La tradicional receta de cheesecake también puede prepararse sin gluten, reemplazando los productos que puedan contener esta proteína. Mira este ejemplo:
- Galletas sin gluten
- Leche descremada
- Queso crema libre de gluten
- Crema de leche baja en calorías
- Huevos
- Vainilla
- Azúcar
- Fécula de maíz mezclada con agua
- Ralladura de limón
- Agua
Tritura las galletas y luego debes humedecerlas utilizando la leche descremada, revolviendo constantemente. Coloca la mezcla en un molde y déjalas compactar. Mientras tanto, utiliza una batidora para obtener una mezcla del queso crema y luego añade el resto de los ingredientes. Incorpora esta mezcla al horno al baño maría, al menos por 30 minutos.
Revisa que tu preparación esté totalmente cocida y déjalo reposar al menos 30 minutos más.
También te puede interesar: 5 Mitos del Fitness durante el embarazo
Y ¡listo! ya podrás disfrutar de tu cheesecake delicioso y sin riesgos para tu salud.