Estando en una dieta o no, los antojos siempre suceden. La diferencia se genera cuando no deseas salirte de tu régimen alimenticio y no puedes dejar de pensar en algo dulce y rico que comer.
Además, sabemos que al iniciar una dieta, controlar esos antojos puede ser más complejo, sobre todo de forma estricta y esa frustración puede destruir tus intentos de cumplir la meta.
Afortunadamente, no hay por qué sufrir, dado que existen recetas que te permitirán salir de tu antojo de dulce y seguir manteniendo tu dieta al pie de la letra. Aquí te diremos las tres mejores recetas que hemos seleccionado cuidadosamente para que las implementes contra tus antojos con total seguridad.
Tabla de contenidos
Brocheta de frutas variadas
La brocheta de frutas es un postre por excelencia para acabar con los antojos dulces de la manera más refrescante y saludable. Puedes prepararla de muchas maneras y combinaciones, incluso cocerla en la parrilla para realzar el sabor de algunas frutas.
Para realizarla solo es necesario picar diferentes frutas en cubos o trozos similares y atravesarlas por un palito de brocheta. Puedes ser manzana, peras, mangos, uvas, kiwis, incluso combinar con pepino si deseas agregarle más frescura.
Como última recomendación te recomendamos colocarlas en el refrigerador un rato antes de consumirlas y a degustar.
Chocolate negro con frutos secos
El chocolate negro cuando tiene más de 70% de cacao es muy saludable y en combinación con frutos secos de seguro te encantara y saciara esos antojos de dulce sin salirte de la dieta.
Para preparar este bol de mix de frutos secos puedes agregar maní, pistachos, sésamo, pipas de girasol y demás semillas que te gusten. Luego tendrás varias opciones para integrar el chocolate.
La primera consiste en rayarlo para que se integre en virutas. Pero si te gustan los trozos grandes es mejor picar cuadritos del tamaño deseado y por último queremos recomendarte que lo pruebes derretido tras unos minutos en calor, para luego bañar estos frutos secos con el chocolate líquido.
Yogur natural o griego
El yogur es el alimento por excelencia para luchar contra tus antojos dentro de prácticamente cualquier dieta, y esto es gracias a su composición. Por otro lado, es muy saludable y brinda diversas ventajas en el sistema digestivo como mejorar la flora intestinal entre otros aspectos.
Para consumirlo es importante verificar que no posea azúcar y su origen sea natural. Si este es griego su calidad será superior, lo que es relevante tomar en cuenta.
Puedes prepararlo y contrarrestar tus antojos de forma individual o acompañada con frutas, canela, vainilla o ralladura de cítricos, pero sin agregarle ningún tipo de azúcar más que el de sus acompañantes.
También te puede interesar: Hojas de lima en la cocina: que son y cómo se utilizan
Una manera rica de comerlo es licuarlo con frutas como mango y realizar un batido, o picar frutas como fresas y mezclarlo hasta que se distribuya la fruta correctamente.
Comer dulce pero natural
Comer dulce y natural no es imposible, incluso existen opciones más extrañas como palomitas con chocolate oscuro o sándwich de frutas, que si disfrutas de estas combinaciones debemos decirte que son totalmente válidas y muy ricas.