Si lo que deseas es iniciar una vida saludable con la mejor alimentación, agregar los Buddha bowl a tú menú puede convertirse en la mejor decisión.
Una vida saludable no solo va de la mano del ejercicio, sino que la alimentación resulta ser una columna fundamental para el apropiado funcionamiento del organismo ya que con una alimentación inadecuada, el organismo puede verse afectado ya sea por deficiencia o exceso de algún elemento alimenticio.
Tabla de contenidos
¿Qué es Buddha bowl?
El Buddha bowl, es un plato completo, el cual contiene diferentes ingredientes que al combinarse aportan al organismo las proteínas, nutrientes, fibras y elementos necesarios para proveer al cuerpo una alimentación balanceada y saludable.
Existen cientos de variaciones de los platos de Buddha bowl, cada ingrediente puede variar dependiendo de los gustos del cocinero, sin embargo, son 5 los elementos base, que se utilizan en la preparación de este delicioso plato, estos son:
- Hidratos de carbono (Cereales)
Arroz, pasta, papas cocidas
- Proteína vegetal
Lentejas, garbanzos, guisantes
- Vegetales:
Crudos (Espinaca, lechuga, berros)
Cocidos (Berenjena, calabaza, remolacha)
- Salsas
Preparación de los Buddha bowl
Gracias a la cantidad de combinaciones que se pueden utilizar en este plato, es la opción preferida de aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para preparar sus comidas o aquellas que buscan la manera ideal de comer saludable de forma accesible.
A continuación, conoceremos 3 maneras de preparar un Buddha bowl:
1. Buddha bowl vegetariano:
Ingredientes:
- Aguacate
- Calabazas
- Espinaca
- Limón
- Pimienta
- ½ taza de pasta
- Tomates cherry
- Tofu
- Zanahoria
La preparación de esta receta, es bastante sencilla, lo primero que debemos hacer es cocer todos los vegetales, luego de esto, todos los ingredientes serás cortados en pequeños trozos.
Prepararemos ½ taza de pasta y cuando esté lista, comenzaremos a servir:
En el fondo del plato, colocaremos la espinaca, acompañada de un poco de pimienta y unas gotas de limón. Luego de esto agregaremos la pasta y el tofu, luego agregaremos los tomates Cherry, las calabazas, el aguacate y la zanahoria, puedes agregar un poco de pimienta por encima, unas gotas de limón como toque final y listo, nuestro Buddha bowl vegetariano estará listo para saborearlo.
2. Buddha bowl de 5 ingredientes:
Ingredientes:
- Brócoli
- Coliflor
- Huevo duro
- Lechuga
- Tómate
Iniciamos cocinando el coliflor y el brócoli, luego los cortamos en pequeños pedazos, mientras tanto ponemos a hervir uno o dos huevos, hasta que estén completamente cocidos y se parten en pedazos. Finalmente lavamos la lechuga y sacamos las semillas del tomate y comenzamos a servir:
Colocamos una primera capa de lechuga, luego añadimos el coliflor, brócoli y los huevos, finalmente el tomate y esparcimos un poco de pimienta por encima y habremos terminado nuestra receta.
3. Buddha bowl de colores
Ingredientes:
- Aguacate
- Garbanzos
- Lechuga
- Pechuga
- Pimiento amarillo
- Remolacha
- Tómate cherry
El primer paso de la receta es cocinar los garbanzos y la remolacha, luego de esto picamos la pechuga en cuadritos y la ponemos a asar, picamos todos los ingredientes en cuadritos y comenzamos a servir.
La primera capa del bowl, la haremos con lechuga, añadiremos la remolacha, los garbanzos, la pechuga picada, el pimiento amarillo, los tomates cherry y el aguacate, esparcimos un poco de pimienta y habremos culminado la preparación del Buddha bowl de colores.
También te puede interesar: 5 alimentos que te ayudarán a evitar el mal aliento
¿Listo para preparas alguna de estas 3 recetas de Buddha bow?