Cuando se trata de la comida y en bajar de peso casi todos usamos Internet para saber, investigar sobre un tema o el otro, pero las 3 dietas depurativas para eliminar más toxinas tienen más factores que tomar en cuenta, deben tener un control médico para que cumpla el efecto deseado. No debemos enfocarnos en querer saber más, sino en tener la información certera por parte de los que saben de nutrición y entender el efecto que tienen estos regímenes alimenticios en todo lo que hacemos, por ello te planteamos tres opciones que pueden funcionar para tu salud.
Tabla de contenidos
¿Qué son las dietas depurativas?
Se tratan de formas de mejorar la alimentación, de un régimen formal con alimentos permitidos y otros que no lo están, las 3 dietas depurativas para eliminar más toxinas están particularmente enfocadas en purificar todo tu organismo con rapidez y sin utilizar medicamentos para ayudar. El hígado suele ser el órgano del cuerpo encargado de canalizar todo lo tóxico que se debe sacar, mientras que los riñones, pulmones y vejiga hacen directamente la expulsión, mediante procesos como la orina o la purificación de nuestra sangre, es algo súper constante.
¿Cuáles son estas dietas?
La primera es la dieta de la avena, está entre las 3 dietas depurativas para eliminar más toxinas porque tiene un alto efecto diurético al ser un cereal que se prepara con un líquido, sea agua o leche y también viendo que no sale tan costoso hacer diversas preparaciones. Se trata de pasar al menos 3 días comiendo a base de avena, para que esta haga un efecto antiinflamatorio y digestivo en el estómago. Hay demasiadas formas de prepararla: En galletas, tipo cereal para el desayuno e incluso con algunas frutas, lo importante es que veas una gran diferencia en tu cuerpo con estos cambios progresivos.
La dieta de las frutas y hortalizas debe pertenecer a este listado porque tiene un efecto casi inmediato, es recomendado en particular para mujeres que buscan disminuir la celulitis o tienen problemas para mantenerse hidratadas. Se trata de hacer constantemente jugos y comer la fruta con piel, casi siempre hacen énfasis en la piña y la manzana como base de todo. Tienes que también hacer la base de tu dieta con proteínas ligeras como el pollo o el huevo, que no te dan esa sensación de saciedad ni necesitas grandes porciones.
Cuando hablamos de las 3 dietas depurativas para eliminar más toxinas no debemos dejar pasar la “Dieta del tomate”, principalmente por su efecto diurético (elimina la retención de líquidos) y es un potente hidratante, la mayor parte de personas que optan por este estilo de vida entienden que no tiene un efecto mágico, la paciencia es básica. Se trata de comer tomates en todas sus presentaciones posibles durante un día entero, incluyendo las meriendas, así que debes utilizar recursos como ensaladas o jugos de tomates para que cumplan su verdadero efecto y puedas repetir en un par de semanas estas normas en tus comidas.
También te puede interesar: Alimentos que te ayudarán si tienes la tensión alta