Muchas personas creen que limpiar la joyería implica gastar un dineral en productos especiales, pero con estas 10 formas de limpiar tu joyería para que quede como nueva podrás olvidarte de eso y tener tus joyas como nuevas.
Tabla de contenidos
10 Trucos sencillos para limpiar la joyería
Dale nueva vida a tus joyas valiosas con estas 10 formas de limpiar tu joyería para que quede como nueva.
Jabón detergente
Este truco es perfecto para limpiar las joyas de oro. Mezcla en un recipiente jabón líquido con algo de agua tibia e introduce las joyas. Pero ten en cuenta que esta solución no sirve para limpiar plata. Luego de 15 minutos, enjuaga las joyas y retira la suciedad con un cepillo de dientes suave. Déjalas secar. ¡Quedarán brillantes y perfumadas!
Vinagre
Mezcla en un envase agua tibia con 50 ml de vinagre y 30 g de bicarbonato hasta formar una pasta. Con un cepillo de dientes frota esta pasta por todas tus joyas durante varios minutos, enjuagarlas con agua y déjalas secar. También puedes remojar las joyas en el vinagre durante varios minutos antes de frotarlas con la mezcla para asegurarte de que queden bien limpias.
Bicarbonato de sodio
Si quieres limpiar joyas y cubiertos de plata, una buena idea es un baño de bicarbonato de sodio. Coloca todos tus accesorios y cubiertos en una bandeja de plata. Llénala generosamente bicarbonato de manera que cubra las joyas. Luego vierte agua hirviendo hasta sumergir todo. El aluminio y el bicarbonato de sodio harán una reacción química que quitará el dióxido de azufre que contiene la plata. Retira las joyas, enjuagarlas y sécalos.
Pasta de dientes
Con un cepillo de dientes o un instrumento de algodón y pasta dental frota tus joyas de plata. Es una manera económica de limpiar la platería y los cubiertos. El flúor de la crema dental limpia la plata y le da mucho brillo. Después de limpiar bien utiliza una toalla húmeda para terminar de limpiar y dar brillo.
Amoníaco
Mezcla en un recipiente de amoníaco con agua. Sumerge allí las joyas de oro y los cubiertos de y deja activar la mezcla durante 15-20 minutos. Retiralas, enjuagarlas con agua fresca y secarlas con papel absorbente. Es una buena opción para limpiar cadenas de oro, ya que el amoníaco es un perfecto limpiador natural.
Peróxido de hidrógeno
Vierte en una taza peróxido de hidrógeno y coloca allí tus anillos. Verás cómo aparecen burbujas conforme la solución y el polvo se mezclan. Retira los anillos, desecha el líquido y sécalos en la taza durante varios minutos. Saca los anillos y enjuagarlos con agua de la llave y sécalas con papel absorbente.
También te puede interesar: 5 tipos de trenzas sencillas para eventos casuales
Arena blanca
Frota tus cubiertos con polvo de rangoli blanco. Deja actuar durante unos minutos y luego lávalo con agua tibia y algo de jabón líquido. También es ideal para limpiar artículos de poja plateados de manera rápida y económica.
Agua hirviendo
Lleva agua a ebullición en una olla. Al hervir, retira de la estufa e introduce las tobilleras de plata. También es ideal para limpiar cubiertos. Verás cómo la suciedad sale lentamente hasta flotar en la superficie. Retira las joyas de plata y déjalas secar. Aunque el agua hirviendo solo funciona de manera superficial, es ideal cuando no se cuenta con los ingredientes requeridos para una limpieza íntegra.