La pérdida de masa muscular puede ser causada por varios factores como la edad. Una buena rutina de ejercicios puede ayudarte a ganar músculos para fortalecer el cuerpo. Y lo mejor es que puedes realizarlos en la comodidad de tu hogar. Estos 10 ejercicios que te ayudarán a ganar músculo le darán más fuerza y vitalidad a tu cuerpo de manera sencilla.
10 Ejercicios sencillos para ganar músculo
Con estos ejercicios que te ayudarán a ganar músculo podrás gozar de un cuerpo más tonificado y más fuerza para realizar las actividades cotidianas.
Saltar
Pon tus pies en sentido paralelo, separándolos levemente. Dobla ligeramente las rodillas y luego impúlsate hacia arriba. Estira los brazos hacia arriba al tiempo que saltas. Hazlo unas 15 veces con pausas de 15 segundos de recuperación.
Estrella
En posición igual al anterior ejercicio, salta abriendo las piernas y los brazos, como formando la figura de una estrella. Hazlo unas 15 veces con pausas de 15 segundos de recuperación.
Sentadilla
Aunque es un trabajo menos energético, necesita más fuerza en las piernas. Extiende los brazos hacia adelante o al costado y ve flexionando las rodillas para formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el piso. Es importante que mantengas la espalda recta. Unas 10 repeticiones.
Pasos atrás
De pie y extendiendo las manos hacia adelante, echa una pierna hacia atrás. Retoma la posición inicial y echa la otra pierna, haciéndolo de forma constante y rítmica. Si quieres subir de nivel, salta levemente mientras cambias de pierna. Repite 15 veces con pausas de 15 segundos de recuperación.
Burpee
Ponte en cuclillas con las manos en el piso para empezar. Estira las piernas hacia atrás y vuelve a la posición inicial. Haz un salto hacia arriba extendiendo las manos por encima de la cabeza. Si la rutina es muy exigente no hace falta saltar. Haz 15 rondas con pausas de recuperación de entre 15 y 30 segundos.
Flexiones
Apoya tus manos en el piso en línea recta con los hombros. Estira tus piernas completamente hacia atrás de manera que tu espalda forme una línea recta. Estira tus brazos y luego flexiona tus codos bajando el cuerpo hasta que esté a unos cinco centímetros del piso. Si lo ves muy difícil, puedes reposar tus rodillas en el piso. Hazlo 12 veces.
Ejercicios de tríceps
Siéntate en el piso poniendo las piernas hacia adelante. Pon tus manos en el piso, flexiona las rodillas y aleja la cadera del piso. Flexiona los codos para que el cuerpo baje y luego estira los brazos. Repite 12 veces.
Ejercicios de bíceps
Toma un objeto algo pesado con una mano. Párate y estira el brazo hacia abajo y de una sola movida, eleva la mano flexionando el codo. Repite este movimiento unas 20 veces en cada brazo.
Ejercicios de hombros
Con el mismo peso en la mano y estirando el brazo, llévalo hacia adelante hasta que esté por encima de tu cabeza. 12 veces. Puedes alterar este movimiento con otro lateral en el cual se posicionan los brazos al costado llevándolos hasta la altura de los hombros.
Ejercicios de piernas
Para trabajar las piernas se emplean las sentadillas anteriormente explicadas y el lunge (desplantes, zancadas, elongación). Para esto hay que situar la pierna un paso por delante de la otra y consecutivamente, ir flexionando las rodillas hasta lograr casi un ángulo recto en las dos piernas. Debes mantener el peso en los talones. Vuelve a la posición inicial alternando las posiciones de tus piernas.
Estos 10 ejercicios que te ayudarán a ganar músculo serán la solución perfecta para fortalecer tu físico.